Masiva llegada de turistas chilenos origina colapso en controles fronterizos
Masiva llegada de turistas chilenos origina colapso en controles fronterizos

Comenzó el fin de semana largo y para los ariqueños es sinónimo de ir a Tacna a toda costa. El apro que se vivió durante los últimos días no fue excusa para que los chilenos se quedaran en sus casas. Al menos eso fue lo que se reflejó ayer en el Terminal de Buses de Arica, señaló "".

El principal medio de Arica señaló hoy que desde las 5 de la mañana de ayer ya habían largas filas en esa ciudad para tomar taxi colectivo con destino a Tacna. "A primera hora del día ya había gente llegando al terminal, muchos de ellos quisieron evitarse esto que está pasando. Hay mucha gente, fila para todo y no hay taxis o buses disponibles, porque se demoran en volver porque en Chacalluta también hay un taco grande, incluso tendremos que quedarnos hasta más tarde para reforzar la atención y el orden", dijo uno de los controladores que con paciencia ordenaba la fila kilométrica de personas que esperaban locomoción hacia Tacna. Los precios eran de 4 mil en taxi colectivo y 2 mil en bus.

Lea también: 

El panorama en el Terminal Internacional de Arica fue agotador para las familias con niños, quienes tuvieron que esperar horas en las filas. Mientras que en el Control Fronterizo la situación tampoco fue favorable para los ariqueños. Porque los tacos también se hicieron notar una vez más.

Para evitar lo anterior el Complejo Fronterizo Chacalluta puso en marcha un plan de atención a la contingencia para este fin de semana largo y trabajó junto a los servicios Contralores. Ante ello se determinó que Aduanas, PDI y SAG trabajen con dotación completa y con un refuerzo especial de funcionarios, quienes trabajaron durante la jornada de ayer y también lo harán en la madrugada del miércoles 2 de noviembre. Además se dispuso del funcionamiento de dos islas de ingreso al país para el día 2 y la extensión del horario de atención por parte de PDI.

Desde la Gobernación de Arica informaron que también se solicitó a Carabineros su colaboración para el orden de las filas en las islas y estacionamientos al interior del complejo.

"Finalmente queremos aclarar que el atochamiento de esta mañana (ayer) se debió a un colapso en el Complejo Fronterizo Santa Rosa, en Perú. Y el Complejo Chacalluta se encuentra trabajando con normalidad", aseguraron desde la Gobernación de Arica.

TAGS RELACIONADOS