Las Municipalidades de Barranco y Pueblo Libre alcanzaron una masiva participación de vecinos y público en general en el tercer simulacro de sismo y tsunami nacional, organizado por el instituto Nacional de Defensa Civil.

En el caso de la comuna barranquina, el simulacro se focalizó en la zona de los acantilados y playas del distrito, por ser estos, puntos vulnerables ante un desastre natural. Es ahí donde serenos y rescatistas realizaron su trabajo simulando a una posible víctima atrapada en estas quebradas.

Además, canes de búsqueda y rescate hallaron a una persona bajo escombros para luego estabilizarla y conducirla a un punto de evacuación seguro. También la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional en coordinación con los Bomberos dispusieron a 50 efectivos en las playas barranquinas para evacuar a bañistas y visitantes, mientras realizaron el rescate de un hombre desde el fondo del mar a quien le aplicaron la técnica de reanimación una vez en la arena.

Simulares actividades ocurrió en Pueblo Libre al simular el trasladado en camillas y rescate de altura con cuerdas de 'víctimas'. El personal de Defensa Civil y Serenazgo de esta comuna demostraron estar preparados ante cualquier desastre natural.

Así mismo, se establecieron las zonas seguras del distrito, donde los vecinos evacuaron y concentraron para poder ponerse a buen recaudo.

Los alcaldes de ambos distritos supervisaron las acciones en los diferentes lugares de su jurisdicción.

TAGS RELACIONADOS