Matan a ex policía acusado de pertenecer a "La Gran Familia"
Matan a ex policía acusado de pertenecer a "La Gran Familia"

Desconocidos acribillaron de 11 balazos a un policía en retiro, acusado de estar vinculado a la sanguinaria banda "La Gran Familia". Según testigos, 2 sujetos bajaron de dos motos lineales para perpetrar el asesinato.

Su conviviente, Eli Vásquez Barturén, informó a los agentes de la División de Homicidios que el hecho ocurrió al promediar las 7:30 horas, cuando Manuel Gilberto Querevalú Mena, de 43 años de edad, se disponía a salir de su vivienda, ubicada en el distrito de José Leonardo Ortíz, a bordo de su auto marca Chevrolet de placa M2O-337.

SICARIOS. Fue entonces que los sicarios interceptaron a su víctima y descargaron contra él 11 disparos que le cegaron la vida. Luego, los jóvenes sicarios (según los testigos) abordaron las dos motos lineales y fugaron.

Querevalú Mena fue trasladado por su esposa a una clínica local, donde, al ser examinado por el médico de turno, Jorge Chávez Castro, este indicó que llegó cadáver.

Según fuentes policiales, el ex policía fue pasado al retiro por incumplir medidas disciplinarias.

El reciente hecho que lo vinculó con "La Gran Familia", se registró el pasado 27 de febrero, al intentar, con 6 sujetos, secuestrar a un empresario minero.

Fue intervenido a la altura del caserío Conchucos, en el distrito de Pátapo.

Sin embargo, días después del suceso, los sujetos y Gilberto Querevalú fueron puestos en libertad.

Ante este suceso, uno de los hermanos del policía (r), con quien tenía una empresa de seguridad, negó los cargos y culpó a la policía de ser la autora intelectual del hecho.

"Es una venganza de la policía, ellos lo han mandado a matar", dijo brevemente su familiar.

TAGS RELACIONADOS