Matan a mujer de un balazo en el estómago
Matan a mujer de un balazo en el estómago

El accionar delictivo de los falsos taxistas ha cobrado su primera víctima mortal en el distrito de La Tinguiña. Teresa Salvatierra Delgado (67) fue masacrada y ultimada de un balazo en el estómago.

La sexagenaria había salido de su casa la madrugada del último sábado para viajar a Lima y por ello abordó un vehículo (colectivo) a una cuadra de su vivienda en la Av. El Parque, sin presagiar que ese sería el último de sus días.

Según los testigos, los sanguinarios la encañonaron exigiéndole que les entregue sus pertenencias, pero la mujer se resistió al atraco. En instantes los indeseables la golpeaban salvajemente hasta desfigurarla, pero al parecer la víctima seguía poniendo resistencia y luego de hacerse de sus bienes le descerrajaron un tiro a la altura del estómago. Luego la arrojaron al pavimento.

La infortunada mujer quedó tendida ante la desconsolada mirada de algunos familiares que llegaron al lugar. Aún con vida alcanzó decir que la habían robado. "Hermano me muero, dame aire por favor...", le dijo a su hermano Teófilo Salvatierra que auxilió y trasladó a la mujer hasta el hospital donde lamentablemente llegó cadáver.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la Policía sostiene que la mujer habría reconocido a sus victimarios por lo que se ensañaron con ella y le dispararon. También no se descarta que la jubilada habría sido confundida con una comerciante.

Sin embargo, su familia que exige justicia aseguró que la fallecida quería viajar a Lima para visitar a su hijo, además no llevaba dinero.

"Para los pobres no hay justicia, por eso haremos justicia con nuestras propia manos si sabemos quiénes han sido", dijeron los dolidos familiares.

TAGS RELACIONADOS