Mató a niña para que su esposo no pague pensión
Mató a niña para que su esposo no pague pensión

Un horripilante crimen, que en su momento causó gran conmoción, fue resuelto por la Policía. Increíblemente las investigaciones comprobaron que una mujer asesinó a la hija de su cónyuge, para que este no pague la pensión alimenticia.

El terrible hecho ocurrió el 14 de mayo del 2014, cuando una menor de solo 3 años de edad, falleció, mientras era llevada al hospital. Su prima fue salvada milagrosamente, ambas habían sido envenenadas.

DESENTRAÑANLuego de varios meses de pesquisas, a cargo de la comisaría del distrito huancavelicano de Surcubamba, donde ocurrieron los hechos, finalmente las labores dieron sus frutos. 

Transcurría agosto del 2014, cuando Fredy Ángel Lavado Palomino, fue notificado por su expareja, madre de la niña asesinada, para que aumente la pensión por alimentos y que el Juzgado de Paz Letrado, fijó fecha de audiencia para el 13 de ese mes. Sin embargo, el citado no se presentó a la diligencia.

Al día siguiente, la esposa de Fredy, identificada como Domitila Lucia Miranda Ramos (22), acudió a la loza deportiva de Vista Alegre, donde la menor Gisela Lavado Meza (3), jugaba en compañía de sus amigas. La mujer tenía una fría determinación, eliminar a la pequeña para que su pareja ya no tenga que pagar manutención.

La asesina entregó a la infante una gaseosa y esta la bebió sin presagiar la tragedia que estaba por ocurrir, incluso le invitó unos sorbos a su prima de iniciales J.H.CH. (4), quien estaba a su lado. Luego de unos instantes las dos cayeron al suelo, perdiendo el conocimiento. Varios transeúntes las llevaron de emergencia a la posta médica de Vista Alegre, presentaban dolor de estómago, mareos, vómitos y labios cianóticos (color morado), en vista que Gisela Lavado no respondía a los primeros auxilios, decidieron evacuarla al centro de salud de Paucarbamba, pero falleció en el camino, la otra niña logró salvarse.

Gracias a la manifestación de la pequeña sobreviviente y a otros múltiples indicios, el Juzgado Mixto de Tayacaja, ordenó la detención de la homicida, que fue capturada cuando pretendía fugar a Huancayo.

TAGS RELACIONADOS