GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Ellos dormían plácidamente cuando empezó la pesadilla. Unos 15 matones tomaron por asalto sus viviendas, abrieron las puertas con patas de cabra y un tractor arrasó con los cuartos rústicos hasta quedar en escombros.

A las niñas y adolescentes, las manosearon y tuvieron que escapar por las paredes. A las mujeres y varones los golpearon con puñetes y patadas en medio de la oscuridad.

“Eran unos 70 matones que entraron a las dos de la mañana y destruyeron mi casa, le pegaron a mi hijo y se llevaron a mi esposo”, gritó desesperada Gladys Moreno Carbajal, cuyo hijo Luis, terminó con la cabeza sangrando debido a un vidrio que salió disparado por el impacto de una piedra.

Sin defensa. Ocurrió en la intersección de las avenidas Circunvalación y Unión en la cooperativa Santa Isabel, que quedó como campo minado. Los afectados dijeron que los policías apertrechados con cascos y escudos que acudieron al desalojo, no hicieron nada por defenderlos de la golpiza. Margarita Huaringa Guerra relató que su hijo la quiso defender y lo empujaron sin compasión mientras que a su hija la manosearon.

“A dónde vamos a ir, dónde van a dormir nuestros hijos, ayúdennos, por favor, nos quedamos en la calle”, exclamó la madre de familia en medio del llanto y la desesperación.

Asimismo, la anciana Dominga Román Porta entró en una crisis de pánico y gritaba que un traficante de tierras de apellido Yaranga fue quien está detrás del desalojo de las viviendas. La mujer mencionó que las 15 familias que habitan el lugar hace 5 años compraron sus terrenos a 16 mil soles y tienen una minuta de compra venta, además han pagado su autovalúo a la comuna huanca. Simeón Quispe Rojas, tras la desgracia, trataba de rescatar algo de entre los escombros, todas sus cosas quedaron en la calle y no sabía dónde dormiría por la noche. El anciano increpó que no hubo una notificación previa antes del desalojo y ahora dormirá en la calle.

TAGS RELACIONADOS