Mayor plazo para concebir un bebé, aumenta riesgo de infertilidad
Mayor plazo para concebir un bebé, aumenta riesgo de infertilidad

La llegada de un hijo a la vida de una pareja podría convertirse en un proceso de lucha si, las dos personas alargan el plazo para concebir un bebé, es decir habría mayores riesgos de infertilidad cuando se supera los 35 años de edad.

Voceros de Procrear, explicaron en base a diversos estudios realizados en España, que el porcentaje de infertilidad de las mujeres se incrementa porque sus óvulos se mueren en cantidad abundante cada año. La mujer menor de 30 años presenta excelente fertilidad, pero luego de los 35 baja a 40% y luego a los 40, va hasta 80%.

Una de las principales razones se debe a que las relaciones o matrimonios tardíos, luego de los 30 años, es porque la mujer opta por una participación más activa en el mundo laboral y la valoración de su realización profesional e independencia económica.

Según el doctor Roly Hilario Esteban, especialista en Reproducción Humana de la citada clínica, aseguró que existen diversos riesgos cuando la pareja decide tener un hijo luego de los 35 años, como las pocas probabilidades de embarazo, y con el aumento de concebir un hijo con alguna enfermedad genética.

FUENTE: Andina