El ministro de Salud mostró el cronograma de vacunación hasta fin de año. (Foto: Andina)
El ministro de Salud mostró el cronograma de vacunación hasta fin de año. (Foto: Andina)

El , , informó, mediante conferencia de prensa, el contra la hasta diciembre del 2021, donde se observó que los ciudadanos mayores de 20 años serán inmunizados a partir de setiembre.

Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación y cuándo te toca inmunizarte

“Este es el cronograma, parte de esto ya se ha ido cumpliendo, estamos en julio, con los de 40 ya empezó, estamos calculando que esto debe completarse entre agosto y setiembre, que en agosto ya puede iniciarse la vacunación de 30 a 39 y que puede estar culminando en octubre, los de 20 a 29 pueden empezar el mes siguiente, en setiembre”, dijo el titular del Ministerio de Salud.

De acuerdo al cuadro que mostró Ugarte, hay 27.4 millones de personas incluidas en el padrón de vacunación, de los cuáles 5.7 millones son habitantes de 20 a 29 años que serán inoculados.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué no me podrían vacunar contra la COVID-19?

Sobre la disponibilidad de dosis requeridas, el ministro de Salud anunció que se tienen aseguradas hasta fin de año, por lo que toda la población estará protegida contra la enfermedad respiratoria.

C7 Ministro Ugarte

“Tenemos 19.6 millones de dosis aseguradas hasta julio, lo que permitirá vacunar a 9.8 millones de personas. Tenemos 71.2 millones de dosis aseguradas hasta fin de año, esto permitirá cubrir al 100 % de personas mayores de 12 años”, se lee en la información que difundió.

MIRA MÁS NOTAS AQUÍ

► 

► 

► 

► 

ESTE ES EL CRONOGRAMA

VIDEO RECOMENDADO

Mayores de 30 años se vacunarán contra la COVID-19 en agosto, estima ministro de Salud