El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Fiscalizaciones y Sanciones en Comunicaciones, verificó que las antenas de telecomunicaciones no son un riesgo para la ciudadanía. Este resultado, tras las 2114 mediciones de radiaciones no ionizantes (RNI) en todo el país, en lo que va del 2025.
Las evaluaciones incluyeron mediciones en colegios, hospitales y otros espacios públicos, así como en estaciones de servicios públicos como la telefonía móvil, internet y radiodifusión. Ante ello, se concluyó que las antenas de telecomunicaciones operan dentro de niveles seguros.
Cabe mencionar que la radiación no ionizante está presente en elementos cotidianos como la luz solar, los controles remotos o los microondas, y no tienen la capacidad de alterar el ADN ni dañar las células, a diferencia de la radiación ionizante.
Al respecto, el MTC afirmó que cuenta con equipos modernos y personal técnico altamente capacitado que realiza un monitoreo constante en todo el país.
Las mediciones realizadas permiten verificar que las antenas instaladas operan con seguridad.
Asimismo, aseguró que el acceso a servicios de telecomunicaciones sigue creciendo sin poner en riesgo la salud de la población.
TE PUEDE INTERESAR:
- Dina Boluarte convoca para mañana a mesa de trabajo para tratar proceso formalización minera
- Gobierno presentó informe sobre minería ilegal: Generará pérdidas por S/5,200 millones en recaudación del IR
- El nuevo rector de la Universidad Nacional de Piura espera la proclamación oficial de los resultados
- Piura: Empadronarán a más de 50,000 mototaxistas mediante el código QR
- Ucayali: Incendio destruyó once locales comerciales en Pucallpa