Pacientes del SIS denuncian a médico que las cita en su clínica particular (VIDEO)
Pacientes del SIS denuncian a médico que las cita en su clínica particular (VIDEO)

"“Cuando fui a hacerme atender en el hospital Carrión (en ), el doctor Rojas me dijo: vienes a mi consultorio, te voy a examinar. Me dio una dirección y fui a su clínica, allí me cobró 250 soles, no me examinó solo dijo que era un chalazión (orzuelo). Ahora el bultito de mi ojo está aumentando y tuve que volver a sacar cita en el hospital para ser atendida"”, cuenta María F.P.

Ella, al igual que otros pacientes con males oculares, acusaron a uno de los médicos oftalmólogos del hospital referencial de Junín de enviarlos a su clínica particular.

Enterado del caso, el oftalmólogo Juan Rojas Calderón no negó el hecho y lo justificó aduciendo que el hospital Carrión no tiene los equipos necesarios para hacer los exámenes a los pacientes. Además que recibe un trato discriminatorio frente al otro especialista que trabaja en el hospital. “"Cumplo con hacer mis órdenes, los mismos pacientes me piden la dirección del consultorio, no les voy a recomendar a lugares que no tienen garantías. Yo no los obligo. (Además) todo el mundo lo hace"”, indicó.

TAGS RELACIONADOS