Médicos dejarántodo el servicio
Médicos dejarántodo el servicio

De no cancelarse los salarios adeudados y abastecer de insumos así como medicamentos al principal nosocomio de la provincia, dirigentes del comité de lucha de Chincheros amenazaron con radicalizar su medida de fuerza hasta encontrar una solución a sus demandas.

La delegación encabezada por el presidente del comité Fausto Torres Porras, José Urrutia Luque, representante de los trabajadores del sector Salud, junto a otros dirigentes más, se reúne desde ayer con funcionarios del gobierno regional sin llegar a un acuerdo definitivo.

Torres Porras, precisó el presupuesto que requiere con urgencia la Dirección de Salud Virgen de Cocharcas de Chincheros para evitar su colapsamiento supera los 4 millones de nuevos soles, razón por la cual, exigieron el desembolso de todo lo pendiente, y no una parte, como dejaron entrever los funcionarios regionales durante las conversaciones.

Desde hace dos semanas, trabajadores del sector Salud de esta provincia, con apoyo de la población, mantienen bloqueados los principales accesos y han interrumpido el tránsito de vehículos en la vía que une las regiones de Apurímac y Ayacucho.

TAGS RELACIONADOS