Imagen
Imagen

Según anunció el Colegio Médico del Perú (CMP), este régimen laboral, no brinda beneficios laborales, económicos y sociales a quien están inscritos bajo la Ley N° 1057.  

El Decano del Colegio Médico del Perú, Dr. César Palomino Colina, dijo que existen más de diez mil trabajadores inmersos "en este "oprobioso, injusto y discriminatorio sistema laboral", entre ellos médicos, obstetras, tecnólogos y otros profesionales de la salud. 

César Palomino Colina señaló que el sistema CAS posee escalas remunerativas muy variadas en donde un profesional altamente calificado y capacitado que ingresa a laborar en EsSalud, puede llegar a ganar la mitad del sueldo que otro profesional en sus mismas condiciones. 

En ese sentido, dijo que existe temor por parte de los trabajadores de salud a ser removidos de sus centros laborales.

Agregó que existe un trato discriminatorio con los trabajadores CAS, ya que a pesar de haber laborado por más de 15 años, ellos no pueden ascender a la siguiente escala laboral.

“Específicamente, en el caso de los médicos, uno puede estar trabajando 10 o 15 años y siempre estará en el nivel I, sin poder postular a un cargo o poder ascender", afirma César Palomino. Finalmente, el Colegio Médico del Perú señaló tener el respaldo de diversos colegios profesionales en el marco del I Congreso Nacional de Trabajadores y Profesionales por el Contrato de Administración de Servicios, CAS, que tendrá lugar este sábado.