Médicos operarán a gratuitamente a niños con cardiopatías congénitas
Médicos operarán a gratuitamente a niños con cardiopatías congénitas

El Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja - INSN SB y médicos extranjeros de la Misión Heart Care Internacional operarán gratuitamente a niños que padecen cardiopatías complejas, en el marco de la III Campaña Cardioquirúrgica que se inició este lunes y culminará el viernes 6.

Esta jornada beneficiará a pacientes de bajos recursos, cuya atención se realizará a través del  (SIS), por lo que las cirugías no representan ningún costo para sus familias.

Durante esta campaña se operarán a más de 15 niños de diferentes regiones del país, quienes serán seleccionados en una junta médica integrada por especialistas del INSN SB y médicos extranjeros.

Según se dio a conocer, los médicos intervendrán cardiopatías complejas como atresias, transposición de las grandes arterias, defecto atrio ventricular, Tetralogía de Fallot, entre otras anomalías cardiacas.

Cabe resaltar que estas actividades se desarrollan en el marco del II Aniversario del Eje de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, que a la fecha ha realizado cerca de 300 intervenciones quirúrgicas de mediana y alta complejidad a pacientes de 0 a 18 años de edad. (Andina)