​Médicos peruanos inducen a coma artificial a gestante con rabia para salvar su vida
​Médicos peruanos inducen a coma artificial a gestante con rabia para salvar su vida

Médicos de  han inducido al coma artificial a una mujer gestante contagiada con rabia para poder salvar su vida y la de su bebé.

Puedes leer...

La paciente, de 27 años de edad, es el cuarto caso de una gestante con rabia en el mundo y se le ha aplicado el protocolo de Milwaukee, desarrollado por el médico Rodney Willoughby de la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos, indicó Essalud.

La mujer fue contagiada por la mordedura de un perro infectado en  e ingresó al Hospital Nacional Carlos Alberto Seguín Escobedo, a 1.030 kilómetros al sur de Lima, con dolor intenso de cabeza, vómitos y adormecimiento de las extremidades.

Los médicos de Essalud le hicieron una cesárea para salvar al bebé, que nació a los siete meses de gestación con dos kilos de peso y se recupera en la Unidad de Cuidados Intensivos neonatal.

Puedes leer...

El gerente de la Red Asistencial en Arequipa, Fernando Farfán, explicó que el tratamiento para sanar a la mujer consiste en colocar a la paciente en coma artificial y administrarle un tratamiento antirrábico.

Mediante este método se protege el cerebro y el sistema inmunitario sigue funcionando para luchar contra la enfermedad, agregó Farfán.

"Nosotros ya hemos salvado al bebé, ahora estamos en la lucha por salvar a la mamá, y con la gracia de Dios y la dedicación de nuestros colaboradores lo vamos a lograr", afirmó el gerente de la Red Asistencial.

La aplicación del protocolo de Milwaukee ha logrado salvar la vida de ocho pacientes graves, gracias a monitoreo, medicamentos y atención especializada, por tal motivo, los médicos que atienden a la paciente han contado con la asesoría de Willoughby, indicó una nota de prensa de Essalud.

El más reciente reporte médico señaló que la paciente se encuentra estable y con buena oxigenación, al cuarto día de hospitalización .