GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Cuerpo Médico del hospital Regional Hipólito Unanue rechaza la construcción de la contingencia hospitalaría que inicio el Gobierno Regional de Tacna al considerarlo un gasto innecesario que no solucionará los problemas del nosocomio.

El vicepresidente del Cuerpo Médico, Hugo Sánchez, criticó dicha obra. “Se trabaja al caballazo, la contingencia que hacen no sirve para nada y no fue consultada”, expresó el galeno.

RECLAMO

Según Sánchez, quien fue director del nosocomio, la destrucción de los ambientes de administración y la losa deportiva fue innecesario y solo llevó a que los cerca de 60 trabajadores sean reubicados en ambientes de alto riesgo y en espacios hacinados.

Estos fueron trasladados al sexto piso, al sótano y al segundo piso del pabellón A.

Correo pudo constatar la falta de espacios, muros agrietados y humedad que no serían apropiados para el personal.

No considera técnico la contingencia que ejecuta el GRT sino política y señaló que esta solo servirá para instalar consultorios externos y afectar la zona para una contingencia para una emergencia hospitalaria.

Acotó que la contingencia nunca fue concensuado con los médicos por el GRT ni la dirección del hospital.

También dijo que se pedirá una auditoria a la gestión ya que quieren saber cómo se dio el gasto de los S/ 47 millones asignados para el 2016.

RESPUESTA.

Al ser consultado el director ejecutivo del hospital Unanue, Jaime Vargas, sobre las denuncias del dirigente del Cuerpo Médico, desmintió la versión de que solo la contingencia sea para consultorios externos sino también las áreas administrativas, los cuartos de los residentes e internos.

Aseguró que los trabajos deben culminar a fines de diciembre y retornar el personal reubicado a las otras áreas.

Sobre el estado del los ambientes recordó que este fue declarado de alto riesgo y por ende toda la infraestructura ya no es apropiada para un hospital.

No descarta que se pueda usar los ambientes de la DESA una vez se retire el personal de la DIRESA. “Se tenía que iniciar las obras porque no se puede seguir en estas condiciones”, dijo.

Por otro lado, Vargas dijo que se informó a los médicos sobre el uso y avances del presupuesto dado al hospital y negó que hubieran malos usos.