GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

A dos años de pena privativa de libertad con carácter de suspendida fueron sentenciados los médicos Víctor Alarcón Salas, Rosario Rodríguez Lengua y Fabio Pinto Gonzales, por el delito homicidio culposo en agravio de un N.N., representado por los progenitores. Además deberán pagar una reparación Civil de S/ 10,000 (diez mil soles).

Los hechos ocurrieron el 8 de octubre del 2009 cuando la agraviada llegó al Hospital John F. Kennedy indicando sentirse mal de salud. Presentaba dolor abdominal producto de su embarazo, siendo atendida por el médico Víctor Alarcón Salas, quien ordena su internamiento. Sin embargo no programó ninguna atención médica especial, según la acusación fiscal.

Posteriormente la doctora Rosario Rodríguez Lengua releva al anterior médico y, de acuerdo a las investigaciones del Ministerio Publico, solo se limita a hacer un control rutinario. Seguidamente ingresa el médico Fabio Alejandro Pinto Gonzales, quien luego de un tiempo, y a insistencia de una obstetriz le practica una ecografía.

Tras esta evaluación se determina el riesgo para el concebido adoptándose recién las medidas que no se hizo en su oportunidad. La mujer fue trasladada a la ciudad de Moquegua para su atención. Estas acciones no se hicieron en su momento, razón por la cual se formuló la acusación por parte del fiscal Javier Dante Álvarez Delgado.

TAGS RELACIONADOS