MEF aprueba adicionales para construcción de hospital Carrión
MEF aprueba adicionales para construcción de hospital Carrión

El Ministerio de Economía y Finanzas () aprobó el otorgamiento de 10 presupuestos adicionales para la obra del nuevo de , informó el (GRJ).

Según el gerente de Infraestructura, William Bejarano Rivera, este primer paquete de los 31 adicionales solicitados, suma 9 millones de soles. “El informe con la opinión favorable de los sectoristas de salud del MEF, ya está en la región, listo para emitir la resolución respectiva”, afirmó.

Dijo que esta partida será empleada en la adquisición de equipos que garanticen la estabilidad de la energía electrica y la pureza del agua al 98% en el nuevo nosocomio, además de las construcciones del cerco perimétrico, desagüe pluvial, plantas de tratamiento de residuos sólidos y planta de tratamiento de aguas residuales.

Bejarano afirmó que la aprobación de los 21 adicionales restantes tendrá que hacerla la Contraloría General de la República, puesto que ya sobrepasan el 15% del total de la . Manifestó que los adicionales datan de los años 2013 y 2014.

El funcionario estimó para el mes de setiembre la culminación, al 100%, del proyecto. “Pero dentro de un mes, antes de Fiestas Patrias, haremos una entrega parcial de la obra”, agregó.

Sostuvo que el monto total de los 31 adicionales es de 23 millones de soles.

Marcha. Por otro lado, más de 50 trabajadores de Construcción Civil llegaron hasta la sede del GRJ para protestar contra los despidos que vienen realizando el consorcio ejecutor de la mencionada obra.

Argumentaron que los despidos iniciaron tras la participación de algunos obreros en movilización del pasado miércoles por el inicio del nuevo hospital El Carmen.

Bejarano mencionó que esta decisión es exclusiva del consorcio y que el GRJ no tuvo injerencia alguna. “La decisión de (despedir o no) trabajadores pasa por la empresa, no por el gobierno regional. La carga de trabajo lo pone el consorcio y por ende el número de obreros”, señaló.

Dijo que posiblemente el consorcio esté reduciendo personal porque tiene el compromiso de entregar la obra este 18 de junio.