GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Extrovertido, jovial y con un peculiar estilo, el huanuqueño Guillermo Caballero Villanueva”, a sus 23 años de edad, conquistó al público colombiano en la sexta edición del Diplomado Internacional de Improvisación Teatral con énfasis en Clown, en la Universidad “El Bosque”, Bogotá.

Luego de rigurosos procesos de evaluación y entrenamiento, Guillermo Caballero culminó este proceso de acreditación internacional, con elogios de destacados artistas en las tablas de los principales teatros en Colombia, asimismo el cusqueño Guillermo Hurtado Medina, joven apasionado en las artes escénicas, quien mezcla la melodía de su quena con la impro, cautivó al público exigente colombiano, los dos peruanos participaron en distintos campeonatos de impro en diferentes ciudades del país “El Dorado".

Gigio Giraldo, destacado director y cursista teatral, estuvo a cargo de esta 6° edición del diplomado, reuniendo a talentos de países como Paraguay, Ecuador, España,Chile, Brasil,Guatemala, Francia, entre otros países.

Durante los tres meses de permanencia, los jóvenes participaron en distintas exposiciones teatrales, tablas como el “Teatro R 101”en Bogotá, uno de los centros para el humor y la improvisación.

El público es distinto, la experiencia ha sido gratificante, el público colombiano es diferente, destaca Guillermo Caballero, cada familia designa una parte de sus ingresos económicos mensuales, no solo para la comida, pagos de casa o ropa, también para la cultura, ir al teatro y visitar museos, consumir cultura, comenta el joven. 

La dupla peruana, ocupó el tercer lugar en el campeonato de improvisación representando la bandera bicolor. 

El Perú necesita más espacios para la cultura, necesitamos mover el arte desde los gobiernos, la improvisación teatral destaca el lado creativo de las persona, te ayuda a afrontar tus miedos, creo que toda expresión artística hace florecer el lado positivo de las personas”, remarcó Guillermo Caballero. 

Solo tres peruanos fueron seleccionados para este taller, anteriormente fue un participante de Lima.