Menor de 12 con cartones hace covacha para dormir en la calle
Menor de 12 con cartones hace covacha para dormir en la calle

Ronald no estaba en clases como otros niños, tampoco se alistaba para almorzar. El menor de 12 años estaba recostado en su covacha, construida por cartones viejos y una frazada. Hace cuatro días, Ronald E.C. vivía en medio de un terreno abandonado, cerca de la Carretera Central y la calle Huancayo. Los vecinos vieron al menor pernoctando en la intemperie, cubierto con cartones y plásticos. Serenos de la provincia de Concepción, a las 12:00 horas, llegaron al jirón Huancayo. Allí, en un descampado, en medio del pastizal, hallaron al menor que se cubría con la frazada mojada. Al consultar a Ronald por qué dormía en ese lugar, éste rompió en llanto refiriendo que por los constantes maltratos de sus padres, huyó de su hogar. “Prefiero vivir en la calle, antes que regresar a mi casa”, dijo sollozo. El alumno de primero de secundaria fue llevado a la comisaría de Concepción.

Apenado y con la ropa sucia, Ronald relató que cuando tenía hambre iba a su casa para sacar algún alimento. 

INTERVENIDA. En la provincia de Huancayo, policías del Escuadrón de Emergencia intervinieron a una mujer que golpeaba a su hijo con un tubo de 40 centímetros. A las 09:00 horas, vecinos alertaron que un niño gritaba clamando piedad. Los agentes al llegar a la cuadra 23 del jirón Lima, escucharon los gritos y al observar por una malla de rafia que servía como puerta en la casa en construcción, vieron que una mujer castigaba con el tubo a su hijo Ayrton G.P. (12). A pesar del llamado de atención, la mujer no cesó en el castigo, hasta que le quitaron el tubo. Lourdes Pauycarchuco (43), quien fue trasladada a la comisaría de Familia, dijo que castigó a su vástago por no hacer su tarea.

INVESTIGAN. Policías investigan los dos casos de maltrato a menores. Vecinos de Lourdes Paucarchuco mencionaron que no era la primera vez que golpeaba a su hijo.

TAGS RELACIONADOS