:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/MGCCITU5GVFUDAWMSNSJLZERDI.jpg)
Un menor de edad sentenciado a uno año de internamiento en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Pucallpa, huyó de la sala de estudio y meditación de menores, ubicado en el primer piso del local anexo de la Corte Superior de Justicia Huánuco, sito en la cuadra dos del Jr. Hermilio Valdizán.
Las circunstancias de la fuga del infractor a la ley penal, está en proceso de investigación, pero según las diligencias, Luis C.N. (17), salió por una de las ventanas de la sala de estudio, ubicada en el segundo piso.
“Hemos revisado los vídeos de las cámaras de seguridad y podemos asegurar que no salió por la puerta principal”, dijo un trabajador de la Corte.
El 12 de junio, el Primer Juzgado de Familia, a cargo del juez Yim Ramírez Figueroa, sentenció a Luis (17) a un año de internamiento, tras ser hallado responsable de robo agravado.
Luego de la sentencia, el infractor a la ley penal tenía que ser trasladado a Pucallpa, donde debía cumplir el fallo del Juzgado de Familia, pero aprovechando la confianza del personal de seguridad, salió por una de las rejas de la puerta de acceso.
El menor estaba en la sala de estudio y meditación de la Corte Superior de Justicia desde el 21 de mayo, cuando fue atrapado, robando junto a su cómplice un mayor de edad.
En la sala de meditación, Luis estaba junto a otros dos infractores a la ley penal, quienes rindieron su declaración respecto a la fuga del adolescente que es intensamente buscado.
Dos agentes de seguridad, son investigados por la fuga del menor, que según las diligencias preliminares salió por una ventana del segundo piso, alcanzando el techo de una casa contigua a la sede judicial.
Fuentes policiales informaron que entre el lunes y martes el menor iba a ser trasladado a Pucallpa.