Fierro impacta en los ojos de menor y pierde la vista
Fierro impacta en los ojos de menor y pierde la vista

Un menor que apoyaba a sus padres a rajar leña recibió un violento impacto de una estaca de fierro en los ojos. Ocurrió a las 17 horas del sábado en el anexo de Quero, distrito de Molinos en Jauja. Erick G. F. (12) estaba rajando con un fierro los trozos de tronco para convertirlos en leña y poder cocinar sus alimentos. Minutos después, el menor estaba desangrándose en el campo, cerca su casa, el fierro que utilizaba para rajar la leña le provocó una fuerte lesión en los ojos y su salud estaba en peligro.

GRAVE. Erick fue encontrado en suelo perdiendo abundante sangre de la vista derecha, de inmediato y gracias a la ayuda de un transportista particular, su hermana Liliana Gago Fernández (36) lo trasladó al Hospital Domingo Olavegoya de Jauja. Más de tres horas de viaje tuvo que soportar la víctima para poder llegar al nosocomio. En el lugar los galenos se vieron imposibilitados de realizar una intervención por falta de especialistas y solo cauterizaron la hemorragia. Por la gravedad de sus lesiones, Erick fue transferido a la clínica Ortega de Huancayo.

Horas después, se conoció que los especialistas no dieron muchas esperanzas para poder salvar la vista del menor y es que el impacto habría afectado la córnea y la cámara anterior del glóbulo ocular.

Erick cursa estudios nivel primaria en el anexo de Quero y sus familiares piden apoyo para poder costear los gastos de intervención. Hasta el momento se conoce que el adolescente perdió la visibilidad del lado derecho.

ACCIDENTE. Vecinos y demás familiares de Erick afirman que él siempre fue acomedido y un estudiante aplicado. Ahora piden a los especialistas para poder intervenir quirúrgicamente al menor y esperan que pueda recuperar la visión.

TAGS RELACIONADOS