Menor toma veneno en el cementerio
Menor toma veneno en el cementerio

Una menor estuvo a punto de morir tras haber ingerido un potente veneno, al parecer, deprimida por la noticia de que su pareja ya no tenía intenciones de seguir conviviendo con ella y que debía regresar con su familia.

La adolescente de iniciales J.P.A.P. (13), tomó la decisión de quitarse la vida en horas de la mañana, luego de haber discutido con su conviviente, el también adolescente E.R.I. (17).

Deprimida por la noticia, acudió a la tumba de su padre, en el cementerio El Carmen, donde mezcló el veneno de marca "Campeón" con una bebida antes de ingerirla. Posteriormente ocultó el sobre de veneno debajo de un ladrillo encima del nicho.

Al parecer, no habría soportado los dolores y acudió a la casa de su madre, Paola Palomino Medina, en la avenida Tumbes. Tras sufrir vómitos le confesó lo que había hecho.

GRAVE. De inmediato fue trasladada hasta el hospital José Alfredo Mendoza Olavarría, por su madre y sus abuelos, quienes señalaron que durante el transcurso sufrió varios desmayos.

El médico de turno indicó a los familiares buscar el sobre de veneno al cementerio donde estaba oculto para poder tratarla con los medicamentos apropiados.

La intoxicación por la ingesta del veneno ocasionó que la menor pierda, por momentos, el sentido de la vista y la voz, según señaló su abuela materna.

Por versión de su progenitora, se conoció que la menor ya había estado embarazada; sin embargo a los tres meses de gestación perdió el bebé que estaba esperando. El médico diagnosticó intoxicación aguda por roedenticida e intento de suicidio.

TAGS RELACIONADOS