Niños con cáncer debe ser inmunizados, pide Esperantra. Este viernes comienza vacunación de personas entre 58 y 59 años.
Niños con cáncer debe ser inmunizados, pide Esperantra. Este viernes comienza vacunación de personas entre 58 y 59 años.

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud otorgó al laboratorio Pfizer el registro condicional para aplicar en el Perú su vacuna en adolescentes de 12 a 15 años.

MIRA | LINK Vacuna COVID-19: Consulta AQUÍ el Padrón Nacional de Vacunación

Sin embargo, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, sostuvo ayer que la inmunización de este grupo etario podría darse recién en el cuarto trimestre del año, pues no hay motivo para alterar el Plan de Vacunación.

“Pfizer es uno de los pocos que ha experimentado con menores de 12 a 18 (años) y ha demostrado que son útiles. Ese mismo registro se ha planteado aquí porque hay la suficiente evidencia, lo que no quiere decir todavía que ya se decida vacunar a los niños a partir de esa edad. Tiene que ser evaluado”, declaró Ugarte.

NIÑOS CON CÁNCER

Karla Ruiz, directora de la asociación Esperantra, que vela por los niños con cáncer, manifestó que es “urgente” que el Minsa autorice la vacunación de los niños mayores de 12 años con alguna comorbilidad por su vulnerabilidad ante el COVID-19.

Dijo que sus reiterados oficios al Ministerio de Salud no han obtenido respuesta.

LOS DE 58 Y 59 AÑOS

Ugarte también confirmó que desde este viernes 25 empezará la vacunación de las personas de entre 58 y 59 años en Lima y Callao.

“Se hará de manera gradual, tal y como se hizo con el grupo de mayores de 60 años. Esperamos hasta finales de julio incluir a todos los de 50 años”, apuntó.

TAGS RELACIONADOS