Mercado Central: Rescatan a cachorritos que eran vendidos de forma clandestina
Mercado Central: Rescatan a cachorritos que eran vendidos de forma clandestina

Personal de Fiscalización de laintervino un predio donde funcionaban dos locales ubicados en el jirón Ayacucho, en las inmediaciones del Mercado Central, que funcionaban como almacenes clandestinos de animales.

Durante la intervención se logró rescatar a siete que iban a ser comercializados de manera clandestina, cinco Shih Tzu y dos perros peruanos, todos con indicios de sufrir de desnutrición y maltrato. Tras la respectiva revisión veterinaria, fueron puestos ne adopción.

El subgerente de Fiscalización y Control de la comuna limeña, John Ortiz, lamentó que pese a los constantes operativos realizados por la municipalidad para detener el maltrato y venta de animales en el marco de la campaña “Rescátame de las calles; no me compres, adóptame”, esta actividad continúe en el lugar.

“A los vecinos les recordamos que en el Centro Histórico de Lima no está permitida la venta de mascotas, la zonificación no lo permite. Si se acercan a estas zonas lo único que van a hacer es generar el maltrato de animales que viven en condiciones de salud totalmente precarias”, expresó.

Asimismo, el funcionario refirió que las áreas comerciales de ambas casonas convertidas en galerías, adolecían de deficiencias de seguridad, situación que generó que los locales sean declarados en riesgo alto por los inspectores de Defensa Civil.