Mercados de Río Seco son un caos
Mercados de Río Seco son un caos

Los mercados de abastos más grandes del distrito de Cerro Colorado lucen abandonados. Los comerciantes de la zona, cansados de ello, protestaron y pidieron que se ponga fin al desorden de la zona, el mal olor, robos al paso y borrachos que hacen escándalos y dan mal ejemplo a sus niños.

"El olor es insoportable; como nosotros estamos en la avenida Aviación, somos los más perjudicados. El municipio solo viene 3 veces a la semana a recoger la basura", reclamó Ana Muña, comerciante del Centro Comercial Esperanza.

A su vez, Beltrán Arapa se queja por el aumento de negocios de mal vivir. "Me preocupa la delincuencia, está aumentando sobre todo porque en esta zona hay 8 bares que están abiertos todo el día. Ver que se bronqueen o que anden en calzoncillos no es raro para nosotros. Ya no sabemos qué hacer".

Agueda Béjar, comerciante del mercado Bonanza, advierte sobre la presencia de night clubs. "Queremos que el alcalde cierre esos antros de perdición, los de serenazgo pasan pero no hacen nada para botar a los borrachos de las cantinas. Además hay dos prostíbulos que están en la avenida, pero parece que es difícil sacarlos".

Ambulantes. Vendedores de La Parada y el terminal pesquero también se ven perjudicados, sobre todo por el comercio ambulatorio reinante en las calles. Reclaman principalmente que los policías municipales y efectivos de seguridad ciudadana realicen operativos para que se ponga orden. Ante la pregunta de qué mercado bota la basura, los comerciantes se acusaron entre sí mismos.

113 mil habitantes tiene Cerro Colorado. La mayor parte de las zonas altas del distrito realiza sus compras allí. En la zona, además de los mercadillos, se encuentran el terminal pesquero, camal metropolitano y la Sunat.