Metropolitano: desde mañana servicio desviará su recorrido por obras
Metropolitano: desde mañana servicio desviará su recorrido por obras

Desde mañana, a partir de las 5:00 a.m., los buses articulados del  desviarán su recorrido en un tramo de la vía Expresa de Paseo de República, en , debido a los trabajos de construcción de la nueva estación Andrés Reyes, que ejecuta la .

Los buses que circulan de norte a sur ingresarán a la pista auxiliar de la Vía Expresa, metros antes de llegar al puente Andrés Reyes, y retomarán su recorrido habitual a la altura de la estación Canaval Moreyra. 

El desvío parcial de la ruta del Metropolitano se prolongará por 10 días. La comuna limeña indicó que la circulación de los buses no se verá afectada, ni la operación del servicio, pues se ha dispuesto la presencia de inspectores municipales de transporte y agentes policiales para agilizar el tránsito.

La construcción de la nueva estación Andrés Reyes está a cargo de Emape y tiene como principal objetivo aligerar el flujo de pasajeros en estaciones cercanas como Canaval Moreyra y Javier Prado.

Se informó que la nueva estación Andrés Reyes cuenta, a la fecha, con un avance del 92%. Durante el tiempo que dure el desvío se colocarán vidrios templados y techos sobre los embarques.