Metropolitano: Instalarán dos desembarcos más en una estación
Metropolitano: Instalarán dos desembarcos más en una estación

Protransporte ejecutará tres medidas concretas en diversas zonas de la ruta del , a lo largo del segundo semestre de este año, a fin de aliviar las largas colas que se forman en este sistema de transporte.

La primera consiste en la habilitación de dos desembarques adicionales en la estación Canaval Moreyra, en el sentido de norte a sur.

Se estima que este cambio operacional se realizará en dos meses.

GIROS. Otra obra prevista es la implementación de un retorno o giro de los buses a la altura de la puerta 5 de la  para que las unidades, que van de sur a norte, ya no tengan que ir hasta el terminal Naranjal, sino volteen en ese punto.

“Con ello se logrará un retorno rápido de los buses, en hora punta durante las noches, hacia las estaciones de la Vía Expresa” , informó Protransporte a Correo.

También se busca conseguir la reducción del tiempo de espera en las zonas de embarque de dichas estaciones.

Lo mismo se hará en la avenida Los Alisos (antes del terminal Naranjal), con lo que se buscará lograr un retorno rápido de buses hacia el sur en hora punta, en horario matutino, para iniciar servicios en otras estaciones con demanda como Izaguirre y Tomás Valle.

Esta medida planea reducir los retrasos de los servicios que inician en el terminal Naranjal y eliminar la congestión vehicular en la zona.

Para que se realicen estos retornos se necesitará nueva infraestructura, señalaron. Ambas nuevas estructuras serán independientes y tendrán accesos, veredas y rampas. Los trabajos, en su primera etapa, en Los Alisos están avanzando, mientras que en la UNI se iniciarían en noviembre.

MEDIDAS. La implementación del servicio Súper Expreso Norte y activaciones de seguridad vial son algunas de las medidas que Protransporte ya ha implementado (ver infografía).

En tanto, se conoció que a la fecha Lima no tiene previsto la ampliación del Metropolitano hacia el Callao.

Sin convenio

El  no cumplió con el convenio para la ampliación del Metropolitano, asegura la comuna de Lima.