Imagen
Imagen

Los buses extenderán su recorrido. A través de consultorías contratadas por Protransporte, la Municipalidad de Lima evaluará la ampliación de la ruta troncal del  hasta el aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao.

En función de los estudios, la comuna limeña diseñará los documentos técnicos para formalizar la propuesta. El diseño preliminar tiene previsto anexar al sistema existente un tramo de 6.2 kilómetros, el cual partirá desde la avenida Túpac Amaru, en Independencia, y seguirá por Tomás Valle hasta llegar a Elmer Faucett.

El recorrido, cuando no hay tráfico, puede realizarse en solo 10 minutos, lo que permitirá agilizar los viajes desde el Callao hacia los distritos que atraviesa el Metropolitano.

Acuerdo. Cerca de 2.6 kilómetros del nuevo tramo, desde el cruce de Angélica Gamarra hasta Faucett, se encuentran bajo la jurisdicción de la Municipalidad del Callao. Por tanto, cualquier iniciativa planteada por Lima tendrá, necesariamente, que recibir la aprobación de su par chalaco, explica Lino de la Barrera, experto en temas de transporte.

Entre otros detalles, las consultorías evaluarán los posibles paraderos y la magnitud de tránsito, sobre todo en los cruces de Tomás Valle con las avenidas Panamericana Norte, Universitaria, Angélica Gamarra, Pacasmayo y Japón.

“El solo hecho de levantar información de campo genera un problema, porque cualquiera sea la conclusión del estudio, su ejecución estará condicionada por las licencias o permisos que pueda otorgar el otro municipio involucrado”, indicó De la Barrera.

La iniciativa permitirá que miles de vecinos de Lima Norte puedan llegar en menor tiempo a las instalaciones del aeropuerto internacional.

Tren de Lima

El ramal de la Línea 4 del Metro de Lima también llegará al aeropuerto internacional, lo cual permitirá integrar ambos sistemas.

Te puede interesar: