Metropolitano y Corredor Azul cambiarán ruta por procesión
Metropolitano y Corredor Azul cambiarán ruta por procesión

Este martes 28 de octubre se llevará a cabo el cuarto recorrido procesional del Señor de los Milagros y ello llevará a variar la ruta tanto del Metropolitano como del Corredor Azul.

En el Metropolitano desde las 5:00 am hasta las 9:00 am el servicio regular A, que cubre la ruta desde Naranjal hasta Estación Central será desviado hacia la avenida Alfonso Ugarte dónde los usuarios podrán realizar su ruta normalmente.

Mientras que el servicio regular C que se dirige desde la Estación Matellini hasta la Estación Ramón Castilla verá recortada su ruta y solo cubrirá desde Chorrillos hasta la Estación Central, esto también ocurrirá desde las 11:00 am hasta su cierre de ruta.

Por su parte desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm el servicio regular B, que hace el recorrido desde Naranjal hasta Matellini, será desviado por Emancipación y solo parará en las estaciones Ramón Castilla y Jirón de la Unión. Desde las 10:00 pm hasta su cierre ocurrirá lo mismo.

El expreso 5, mientras tanto, desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm circulará por el jirón Lampa y la avenida Emancipación y no se detendrá en ninguna de las estaciones comprendidas en este tramo.

CORREDOR AZUL

El Corredor Azul también sufrirá cambios debido al recorrido procesional y será de la siguiente manera:

Sentido norte – sur

Desde las 5:00 am hasta las 9:00 am se desviará desde el puente Santa Rosa para luego tomar la vía de Evitamiento, Trébol de Caquetá, avenida Caquetá, y luego tomar Alfonso Ugarte hasta la avenida Colmena para ingresar por Wilson.

Entre las 9:00 am y las 12:00 m los buses tendrán casi el mismo recorrido detallado líneas arriba, sin embargo no ingresarán por Colmena, si no que seguirán por Alfonso Ugarte hasta la avenida España para recién retomar su ruta normal.

Mientras que desde las 10:00 pm hasta las 11:00 pm el recorrido de los buses será normal hasta la avenida Colmena, por la cual se desviarán para llegar Plaza 2 de Mayo y luego ingresar a Alfonso Ugarte hasta Av. España lugar por el cual voltearán para ingresar a Wilson y seguir con su recorrido habitual.

Sentido sur – norte

Desde las 5:00 am hasta las 9:00 am los buses llegarán hasta Colmena, por dónde se desviarán hasta la avenida Alfonso Ugarte, continuando por Caquetá, Próceres, Virú y retomar en Prolongación Tacna.

Asimismo, entre las 9:00 am y las 12:00 m, seguirán su ruta normal hasta España para luego tomar Alfonso Ugarte, y luego seguir el recorrido mencionado líneas arriba.

En el horario comprendido entre las 10:00 pm y las 11:00 pm el desvío será por España, Alfonso Ugarte, Plaza 2 de Mayo, Colmena para ingresar de nuevo a Tacna.