"Mi vida se fue con Manuelito"
"Mi vida se fue con Manuelito"

"Mi hijo no era criminal, era mi niño, tenía sueños y aspiraciones y mira como lo han matado como si fuera cualquier cosa. Siempre he vivido para mi hijo, de qué me sirve ver su ropa, sus zapatos si ya no está conmigo. No cabe en mi cabeza que no volveré a ver su sonrisa, nunca me dirá mamá", expresó entre lágrimas Sara Ancajima Castillo, madre del niño Manuelito que fue asesinado cobardemente por unos delincuentes, el pasado 27 de julio.

La joven madre no puede acostumbrarse a la ausencia de su primogénito; sin embargo la sed de justicia le da fuerzas para sumarse a la marcha por la vida denominada "Manuelito Lucha por la vida" que ha convocado el Colegio de Abogados del Santa para este viernes a las 9:30 de la mañana.

"MI HIJO NO ERA CRIMINAL". Después de 12 días de silencio, Sara Ancajima exteriorizó su dolor y criticó a las autoridades por no combatir la delincuencia.

"Las autoridades no están haciendo nada, la muerte de mi hijo no puede quede impune. El señor Álvarez tiene que pensar que pueden ser sus hijos. Han matado a un inocente que no tenía culpa de nada", cuestionó.

Ancajima Castillo llamó a la población a salir de sus casas para exigir paz.

"Yo quiero creer en la justicia por eso les invoco a esta marcha. Le pido a la población que me acompañe este viernes para que acaben las muertes. Ayúdenme para que esto no se vuelva a repetir", enfatizó.

EXIGEN MESA DE DIÁLOGO. El decano del Colegio de Abogado del Santa, Sabino Ponce Roso, exigirá que se instale una mesa de diálogo nacional, con el fin de que se busque una solución para enfrentar la inseguridad ciudadana.

"No queremos venganza sino justicia. La muerte de Manuelito ha colmado la paciencia de la ciudadanía. Es lamentable que el gobierno no tenga un plan de seguridad", enfatizó.

De otro lado, dijo que planteará una iniciativa legislativa para que los delincuentes que asesinen a menores purgen cadena perpetua.

DATO

La movilización se realizará este viernes a las 9:30 de la mañana. El punto de concentración será en la Plaza Grau. Las personas deberán llevar un polo blanco, como símbolo de la paz. La "Marcha por la Vida" recorrerá las calles de Chimbote.