La entrega beneficiará a familias vulnerables de Lima, Callao y otras regiones del país, como parte de una alianza con el sector pesquero. FOTO: ANDINA
La entrega beneficiará a familias vulnerables de Lima, Callao y otras regiones del país, como parte de una alianza con el sector pesquero. FOTO: ANDINA

La lucha contra la inseguridad alimentaria en el país continúa fortalecida. Este 2025, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció que distribuirá gratuitamente más de 100 toneladas de pescado a comedores populares y ollas comunes de Lima Metropolitana, el Callao y diversas regiones del interior del país, gracias a una alianza estratégica con la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP).

El objetivo, según informó el sector, es mejorar la calidad de la alimentación de las poblaciones en situación de vulnerabilidad. A la fecha, ya se han entregado 18 toneladas del recurso hidrobiológico en distritos como Carabayllo (4 toneladas), San Juan de Lurigancho (8), San Martín de Porres (2) y Puente Piedra (4), alcanzando a más de 50 mil usuarios y usuarias de los programas sociales.

“Nuestro objetivo es contribuir con una alimentación de calidad, con productos ricos en nutrientes como el pescado. Este trabajo articulado es un compromiso para continuar la distribución a nivel nacional”, señaló Harry Ramos Campos, director de Prestaciones Sociales Complementarias del Midis.

Durante el resto del año, la entrega de pescado continuará en coordinación con los gobiernos locales. Se tiene previsto llegar a más comedores y ollas comunes de distritos como Villa María del Triunfo, Pachacámac, Independencia, Lurigancho-Chosica, Ate y Callao, así como a comunidades de otras regiones.

Además de mejorar la alimentación, esta iniciativa busca concientizar sobre la importancia del consumo de pescado en la prevención de la anemia, mediante una articulación sostenida entre el Estado, el sector privado y la sociedad civil.

En comparación con 2024, este año se distribuirán 30 toneladas más de pescado, lo que representa un incremento significativo respecto a las 70 toneladas entregadas el año anterior. El Midis reafirma así su compromiso con el bienestar y la nutrición de los sectores más necesitados.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS