Migraciones expulsa a cinco colombianos por alterar el orden público
Migraciones expulsa a cinco colombianos por alterar el orden público

La , en conjunto con la , expulsó del país a cinco ciudadadanos , un venezolano y un argentino, por cometer infracciones en la ley migratoria al llevar a cabo actividades restringidas en su calidad de extranjeros, como préstamos de dinero, alterando el orden público. 

La División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Jaén, junto al Departamento de Seguridad del Estado de la II Macro Región Policial Lambayeque-Cajamarca-Amazonas, más Migraciones, efectuaron un operativo en el que detectaron a los colombianos Juan Felipe Naranjo Cuartas (21), Jesús Eduardo Flores Villamir (34), Miguel Antonio Valderrama Zapata (22) y Darwin Sheyder Palacio Castañeda (24); al venezolano Carlos Javier Vieira Breu (25); y al argentino Nelson Nahuel Martin Pineda (28).

Los extranjeros fueron trasladados al punto fronterizo de La Balza, en el límite territorial de Perú con 

Expulsado por usura 

Otro fue el caso de un ciudadano colombiano en condición de ilegal en el Perú identificado como Juan Felipe Valencia Montes, quien se encontraba residiendo en el distrito Saposoa, capital de la provincia Huallaga, en la región S

Valencia Montes fue repatriado a su país por los delitos de agresión física a un peruano y por haber ingresado ilegalmente al Perú.

Respecto a la agresión, la agencia Andina señaló que el ciudadano colombiano le prestó dinero con altos intereses a un mototaxista de la zona que, al no poder pagarle, fue agredido por el extranjero. Entonces, el connacional puso aviso a la Policía Nacional, actuando esta de inmediato y procediendo con la detención de Valencia Montes. 

El colombiano fue conducido inicialmente hasta la comisaría de Tarapoto y posteriormente hacia la ciudad de Yurimaguas (Loreto), por encargo de Seguridad del Estado, que inició su proceso de salida del país.

Valencia Montes será conducido en calidad de detenido hasta Iquitos a través del río para ser entregado en la primera dependencia policial de Leticia, en Colombia, precisó el coronel PNP Carlos Rivera, jefe policial de la región San Martín.