Migraciones: plazo para que venezolanos soliciten permiso de permanencia vence a fin de mes
Migraciones: plazo para que venezolanos soliciten permiso de permanencia vence a fin de mes

La  informó que este 31 de julio vence el plazo para que los ciudadanos venezolanos y extranjeros con hijos peruanos puedan solicitar el  (PTP), que permite regularizar su situación migratoria y realizar actividades económicas.

En un comunicado, la Superintendencia Nacional de Migraciones señaló que ha entregado más de 9 mil PTP a ciudadanos venezolanos, entre ellos mil que son menores de edad, mientras que otros 650 a padres extranjeros con hijos peruanos.

Cabe resaltar que el PTP empezó a funcionar desde el 2 de febrero pasado y permite acceder a servicios de salud y educación, así como obtener un trabajo formal y su consiguiente pago de tributos.

El Superintendente  señaló que "esta medida responde a una política migratoria con un enfoque de derechos humanos. No somos indiferentes al drama que viven los ciudadanos venezolanos y los extranjeros que son madres y padres de hijos peruanos menores de edad. El PTP es la respuesta humanitaria del gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczynski".

Más de 2 mil ciudadanos venezolanos y extranjeros con hijos peruanos deberán presentar sus solicitudes para obtener el PTP. Para hacerlo, Migraciones tiene un sistema de citas en línea a través de su página web (www.migraciones.gob.pe).

Las personas que presenten una solicitud deben cumplir los siguientes requisitos: haber ingresado de forma regular al territorio peruano antes de la vigencia de la norma, no tener antecedentes penales o judiciales a nivel nacional ni internacional, estar en situación regular tras el vencimiento de su autorización de permanencia o residencia; o estando en situación regular, optar por el referido permiso.

Te puede interesar: