Viajeros que pretendan ingresar al Perú deberán llenar declaración jurada en página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones. (Foto referencial)
Viajeros que pretendan ingresar al Perú deberán llenar declaración jurada en página web de la Superintendencia Nacional de Migraciones. (Foto referencial)

Toda persona que desee ingresar a territorio peruano deberá primero completar un formato en línea denominado “Declaración jurada electrónica de salud del viajero y compromiso para realizar aislamiento o del viajero” y para lo cual se tendrá que ingresar a la página web de la .

Se debe tener en cuenta que este documento será compartido bajo confidencialidad con el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como con el .

El presente oficio tiene que ser rellenado dentro de las 72 horas de viaje y se podrá realizar desde cualquier computadora o teléfono celular vía internet ingresando al portal web

El acceso a este tipo de documentó estará disponible desde hoy, martes 18 de agosto, a los pasajeros que ingresan al Perú por el .

La entidad indica que la presentación virtual de esta declaración jurada es indispensable para poder efectuar el viaje.

Esta situación se produce en el marco del reinicio de operaciones de vuelo internacionales por el primer terminal aéreo del país así como la aplicación del protocolo de atención a viajeros que entran y salen en vuelos especiales.

VIDEO RECOMENDADO

FPF aclaró que Jefferson Farfán contaba con todos los permisos para su ingreso al Perú
La Federación Peruana de Fútbol (FPF) a través de un comunicado aclaró que el futbolista Jefferson Farfán