Migraciones y Canatur anuncian acuerdo para fortalecer turismo
Migraciones y Canatur anuncian acuerdo para fortalecer turismo

La Superintendencia Nacional de Migraciones acordó con la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) acordaron fortalecer la cooperación para fomentar la actividad turística del país a través de un convenio de cooperación interinstitucional.

El acuerdo establece, entre otros aspectos, el intercambio de información estadística que contribuirá a analizar el mercado, identificar demanda y diseñar mejores paquetes turísticos. También la difusión entre sus asociados de Canatur de la información que Migraciones requiera para la mejora de la atención al usuario.

Eduardo Sevilla, titular de Migraciones, indicó que este tipo de esfuerzo contribuirá a cumplir con la meta propuesta por el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski de captar 7 millones de turistas al final de su mandato.

Sevilla destacó que el turismo está llamado a ejercer un rol protagónico respecto a las divisas y los puestos de trabajo que esta actividad genera. En tal sentido, indició que Migraciones acompañará a este sector en la mejora de los estándares de seguridad migratoria y modernización del trámite de ingreso y salida del país para facilitar el turismo internacional.

Por otro lado, Fredy Gamarra Elías, presidente de Canatur, destacó el trabajo conjunto con Migraciones.

“La información estadística es vital para todo lo que es análisis de mercado, segmentación de mercado y conocer de qué parte procede el turista y cuáles son sus intereses”, refirió.

TAGS RELACIONADOS