Miguel,vivirás por siempre
Miguel,vivirás por siempre

Cantando los tristes versos del yaraví ¿Por qué te fuiste paloma? y del vals Sed, familiares y amigos ayer por la tarde, en el cementerio General en La Apacheta, dieron el último adiós a Miguel Azpilcueta Zúñiga, reconocido músico arequipeño que falleció a la edad de 76 años la noche del lunes último.

Los homenajes póstumos a dicho artista no se hicieron esperar, en especial de parte de su hermano Nelson, con quien conformó el dueto de "Los Hermanos Azpilcueta".

"Amó a su tierra, a sus hijos a su esposa que fue la luz de su vida", recordó al tiempo de manifestar "Miguel tu vivirás por siempre; descansa en paz hermano querido".

POEMA. Por su parte, Carlos Málaga Arenas, pariente político del desaparecido cantante recitó un emotivo poema "si conocieras el misterio inmenso del cielo, donde ahora yo vivo; si pudieras ver y sentir lo que yo siento y veo en estos horizontes sin fin y en esta la luz que todo lo abarca y penetra, no llorarías si me amas...."

"Con la desaparición de Miguel Azpilcueta se va toda una generación y Arequipa pierde a un gran representante de la música tradicional", comentó Héctor Gómez Rodríguez, crítico de la música de la región.

Dijo que fue una persona sencilla y siempre le gustó enseñar a amar a la tierra y ello se refleja en la serie de yaravíes que interpretó en su vida.

TAGS RELACIONADOS