Mil 500 turistas sin hospedaje
Mil 500 turistas sin hospedaje

La realización de la Convención Minera, actividad por la cual los arequipeños lucharon arduamente, para no perderla, tiene su lado complicado, puesto que más de mil 500 turistas extranjeros y otro número similar de visitantes nacionales no tendrán dónde alojarse en los días de tan magna reunión.

No solamente será imposible conseguir una cama, sino que, además, se deberá afrontar un considerable incremento del precio de las escasas habitaciones que queden libres.

OCUPADOS. El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa (Ahora), Rafael Cornejo, informó que, entre el 16 y el 20 de setiembre, las habitaciones de los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas ya están separadas.

De las 14 mil camas que existen en estas categorías, al menos 13 mil 500 ya están a nombre de los convencionistas que participarán en el encuentro minero Perumin 2013, evento que se llevará a cabo en la explanada de Cerro Juli durante una semana.

Las habitaciones que quedan libres son de los hostales, pero se estima que los precios se incrementarán ante la demanda de los visitantes.

INVERSIÓN. La convención minera generará un movimiento económico de 90 millones de soles aproximadamente en los diferentes sectores.

Según Cornejo, de la referida cifra, solo 14 millones quedarán en el rubro de hoteles (por 13 mil 500 camas), el resto será gastado en alimentación, servicio de transporte (terrestre y aéreo), mano de obra calificada y turismo.

Por la crisis económica en el exterior, el arribo de turistas extranjeros a Arequipa se ha reducido, pero esta baja se estaría equilibrando con la llegada de turistas nacionales que vienen por negocios u otras actividades.

TAGS RELACIONADOS