Hay unas 500 familias afectadas en esta zona de la provincia de Pataz.
Hay unas 500 familias afectadas en esta zona de la provincia de Pataz.

Ayuda urgente para cientos de campesinos afectados por una intensa granizada del último viernes 5 de enero y las torrenciales lluvias que caen en el distrito de Huancaspata ocasionando la pérdida de sus cultivos, pidió el consejero por la provincia de Pataz, , al gobernador regional César Acuña Peralta y al Gobierno Nacional.

VER MÁS: La Libertad: Consejero por Pataz anuncia gestión para construcción del puente Lavasen

“Son más de 500 los agricultores que perdieron sus cultivos y sus casas también fueron afectadas por las inclemencias del tiempo”, señaló la autoridad, demandando una urgente intervención de los organismos competentes para este caso, como Indeci y el Ministerio de Agricultura.

En Huancaspata, ubicado en la provincia de Pataz, la mayor parte de la población obtiene ingresos para su sustento diario de la agricultura y debido a este problema ven con mucha preocupación cómo van a sostener a sus familias.

Granizada duró tres horas y afectó cultivos.
Granizada duró tres horas y afectó cultivos.

Más de mil hectáreas de sembríos fueron afectadas por la fuerte granizada del pasado viernes, que duró más de tres horas, dejando destruidos los cultivos en los centros poblados de Chocobamba, Patranarmarca, Huanucopampa y Fortaleza Andina, perteneciente al distrito de Huancaspata, donde se dedican al cultivo de maíz, papa, trigo y cebada, entre otros.

Rodríguez Ponce, ha pedido de las autoridades del distrito y de los pobladores afectados, pidió a la Gerencia Regional de Defensa Nacional, Subgerencia de Defensa Civil y Gerencia Regional de Agricultura, intervenir a la brevedad con brigadas o equipos técnicos en estos lugares, para levantar la información y agilizar la recolección de datos de los cultivos afectados y/o perdidos, para brindar el apoyo a urgente a los damnificados.

PUEDE LEER: La Libertad: Consejero por Pataz rindió cuentas de su labor ante su comunidad

La información que levanten de las afectaciones y los reportes que hagan ayudarán a determinar la ayuda que se brindará, principalmente la asistencia técnica, entrega de abonos foliares; así como las gestiones ante el seguro agrario catastrófico a fin de que evalúen una posible indemnización en beneficio de los agricultores afectados.

LE PUEDE INTERESAR