Alrededor de 1000 policías se encargarán de resguardar el partido entre Real Garcilaso vs Sporting Cristal en el estadio Garcilaso de la Vega, en Cusco. Este será el primer duelo de los playoff de fin de año del torneo de fútbol profesional peruano.
Los grupos de acción policial estarán divididos entre Radiopatrullas, Tránsito, Caballería, Policía canina, Personal del UDEX, y la Dirección de Salud de la PNP.
Es el coronel Gastón Rodríguez Limo, director territorial de la Policía en Cusco, el encargado de llevar a cabo el plan que garantizará la seguridad total para el domingo.
Hay cuatro zonas de acción:
La primera está comprendida dentro del estadio: Cancha y las cuatro tribunas.
La segunda zona está conformada por todo el perímetro del estadio (contorno)
La tercera se formará con vallas de seguridad a varios metros del estadio, en donde se revisará que los asistentes tengan boletos.
La cuarta está ubicada a pocos metros del estadio y se revisarán los boletos. No se permitirán a los revendedores y vendedores de polos.
Está prohibido que los asistentes lleguen al estadio con las caras pintadas, correas y banderolas. Las entradas se venderán desde hoy, viernes, hasta la noche del sábado. Las puertas del Garcilaso estarán abiertas desde el domingo a las 10 de la mañana y las barras "bravas" de los cusqueños se ubicarán en la tribuna sur, mientras que el "Extremo celeste" lo hará en la norte.