Mil vehículos dejaron de circular por mal estado de las pistas
Mil vehículos dejaron de circular por mal estado de las pistas

El presidente de la Coordinadora Regional de Transporte Público en Lambayeque (Cortpul), Ruperto Míñope Guevara, reveló que 1.000 unidades - entre combis y colectivos - dejaron de circular como consecuencia de la caótica situación de infraestructura por la que atraviesa Chiclayo.

"En el transporte público contamos con un total de 10,000 unidades, de las cuales el 10%, es decir 1000 vehículos, ya se retiraron de esta actividad", expresó el dirigente.

PÉRDIDAS. Según el presidente de la Cortpul, salir a trabajar en las condiciones en que se encuentran las pistas de los alrededores de Chiclayo, "genera grandes pérdidas para los choferes, pues el mantenimiento de sus unidades como comprar llantas y reparar quincenalmente los motores de los carros, deja más pérdidas que ganancias".

Los sectores más afectados son la zona oeste de la ciudad, donde las unidades cubren las rutas de Las Brisas, Cruz de la Esperanza, Satélite, 9 de Octubre, José Olaya, el mercado modelo y viceversa; según precisó Míñope Guevara.

TAGS RELACIONADOS