Miles de fieles visitan santuario de Santa Rosa de Lima
Miles de fieles visitan santuario de Santa Rosa de Lima

Desde tempranas horas miles de devotos acuden hoy al santuario de Santa Rosa de Lima para participar en las celebraciones por el día de la patrona de Perú, América y las Filipinas, y como ya es tradición, dejar sus cartas en el pozo de los deseos.

Adultos, ancianos, niños, jóvenes y personas enfermas llegan a este recinto religioso, ubicado entre la céntrica avenida Tacna y el jirón Conde de Superunda en el Cercado de Lima.

Desde esa hora estuvieron abiertas las puertas del convento para el inicio de las misas organizadas para conmemorar el día de la santa limeña.

Se informó que las misas continuarán realizándose cada hora. La seguridad en el lugar está a cargo de un contingente policial que se apostó desde temprano en las inmediaciones del convento, pues como todos los años el recinto es visitado por miles de feligreses provenientes de varios distritos de la capital e incluso de provincia que traen consigo sus cartas para depositarlas en el pozo de los deseos.

Los fieles piden que la venerada patrona de Perú, América y las Filipinas les conceda sus deseos como conseguir trabajo, la cura de una enfermedad, solución a problemas, entre otros.

Video: Canal N