Imagen
Imagen

Las intensas lluvias que caen en las regiones del interior del país han dejado hasta el momento 4927 personas damnificadas, 43,872 afectadas, 15 fallecidos y 11 heridos, informó ayer el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Además colapsaron 742 viviendas y resultaron inhabitables 481 y dañadas otras 8482.

Las regiones de Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Ucayali son las más afectadas.

AYUDA. De las 20 regiones azotadas por los eventos naturales, San Martín es la que enfrenta la situación más crítica con 2505 damnificados, 15,165 afectados y 3 fallecidos.

Colapsaron 553 viviendas y 3603 se dañaron, al igual que vías de comunicación, instituciones educativas, templos, centros de salud, locales públicos, cultivos y animales.

El presidente  llegó ayer a la localidad de San Cristóbal de Puerto Rico, provincia de Picota, en la región San Martín. Allí anunció la entrega de una planta potabilizadora a fin que pueda atender el tema del agua en la zona que sufrió las inundaciones del río Huallaga producto de las lluvias.