Con la finalidad de proteger a los más vulnerables que viven en los distintos centros que albergan a niños, niñas, adolescentes, personas con discapacidad y adultos mayores del contagio de la pandemia de (), el destinó enseres que donó la Superintendencia Nacional de Aduanas y Adminstración Tributaria ().

El MIMP adjudicó las donaciones de la Sunat de ropa, bienes y equipos al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) encargada de administrar los 65 centros de acogida y atención residencial a quienes se les destinará los enseres. También se distribuirán a los dos servicios de refugio temporal implementados recientemente durante el estado de emergencia.

Ademas, se repartirán a las familias usuarias de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) y del servicio de Inabif en Acción, ambos orientados a brindar bienestar a personas en situación de vulnerabilidad.

De otro lado, la Sunat se encuentra brindando las facilidades necesarias para el recojo y entrega de las donaciones, lo que permite una rápida distribución a los centros, familias y personas que requieren apoyo.

En esa línea, el MIMP destacó el compromiso de las instituciones públicas y privadas, así como las iniciativas ciudadanas para contribuir a reducir las consecuencias de la pandemia de Coronavirus en las personas mas vulnerables que fueron acogidas en estos centros.

VIDEO RECOMENDADO

San Martín: Internos de penal de Sananguillo en Tarapoto realizan protestan

San Martín: Internos de penal de Sananguillo en Tarapoto realizan protestan (Video Vía Televisión)

TAGS RELACIONADOS