Desde el 19 de abril el Ministerio de Educación habilitó un conjunto de escuelas en el país. Foto: Andina
Desde el 19 de abril el Ministerio de Educación habilitó un conjunto de escuelas en el país. Foto: Andina

El ministro de Educación, , informó este miércoles que cinco regiones están evaluando reabrir sus escuelas en junio, a fin de iniciar con las clases semipresenciales en medio de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Ya se tiene planificado que para el mes de junio probablemente se sumen cinco regiones más a las que ya tenemos en este momento, regiones como Amazonas, Ayacucho, Junín, Puno y Moquegua están evaluando estas posibles aperturas (de sus escuelas)”, detalló el ministro en conferencia de prensa.

Indicó que al 15 de mayo unas 492 escuelas ya han abierto, de ellas el 99.8% está en las zonas rurales”. “Esto significa que poco más de 26 mil estudiantes y 2.400 docentes ya están empezando a trabajar con todos los protocolos que están normados por el Ministerio de Educación”, precisó Cuenca.

Minedu anuncia que cinco regiones más están evaluando reabrir sus escuelas en junio
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó este miércoles que cinco regiones están evaluando reabrir sus escuelas en junio, a fin de iniciar con las clases semipresenciales en medio de la pandemia por coronavirus (COVID-19).

Además, recordó que desde el 19 de abril el Ministerio de Educación habilitó un conjunto de escuelas en el país. “(Esto) para que de forma segura, flexible, gradual y voluntaria vayan volviendo a las clases aquellos estudiantes que justamente se vieron mucho más golpeados por la situación de la pandemia el año pasado”, señaló.

En otro momento, el ministro Cuenca se refirió a las zonas urbanas y la posibilidad de retomar las clases semipresenciales. “Todavía los datos epidemiológicos nos impiden habilitar algunas de las escuelas, sin embargo, cada 15 días el sistema que tiene el Ministerio de Educación, sobre la base de la información que nos otorga el Minsa, vamos informando el número de escuelas que se van habilitando”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Reportan cuarto caso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores