Ministro informó que algunas escuelas de zonas urbanas e intermedias serán habilitadas para que puedan ofrecer clases presenciales. (Foto: Andina)
Ministro informó que algunas escuelas de zonas urbanas e intermedias serán habilitadas para que puedan ofrecer clases presenciales. (Foto: Andina)

En medio de la segunda ola que está en descenso, el , anunció que algunos colegios de zonas urbanas y zonas intermedias serán habilitados para que , siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan.

MIRA AQUÍ: Ministro de Educación brinda detalles sobre el regreso de las clases presenciales

Durante una conferencia de prensa en la que hizo balance de su gestión, Cuenca detalló que su cartera ha comunicado a los gobiernos y direcciones regionales de Educación que, dadas las condiciones epidemiológicas, se han abierto las fases 2 y 3.

“Es decir, algunas escuelas de zonas urbanas en el país van a estar habilitadas para funcionar, así como las de algunas zonas rurales intermedias, además de las ubicadas en zonas rurales que ya estaban abiertas”, precisó.

MIRA AQUÍ: Aguinaldo de julio de 300 soles: quiénes lo recibirán y cuándo será abonado

Asimismo, el titular de Educación señaló que esto es posible por la mejora de las condiciones epidemiológicas. Además, recordó que en las zonas rurales el proceso de vacunación de docentes, iniciado el 6 de julio, permitirá acelerar el proceso de retorno.

CLASES PRESENCIALES EN ZONAS URBANAS: ¿DESDE CUÁNDO?

En otro momento, el ministro Cuenca adelantó que el retorno a clases presenciales en zonas rurales podría darse en el próximo semestre. “Si los indicadores siguen mostrándose de esta manera y se retarda la tercera ola, es probable que podamos tener un regreso a clases gradual el próximo semestre, sostuvo.

Detalló que para abrir colegios en zonas urbanas se necesitan de 45 días sin niveles de contagios y defunciones mayores.

CLASES PRESENCIALES EN ZONAS URBANAS: ¿EN QUÉ REGIONES?

Consultado respecto a cuántas escuelas de zonas urbanas abrirán y de qué regiones, el titular de Educación indicó que esta información será publicada en un par de días.

Hasta el día 15 (de julio) que no tenemos nuestra nueva corrida no vamos a poder tener el número exacto de escuelas que puedan estar habilitadas. En un par de días vamos a tener la publicación a disposición de la ciudadanía en la página del ministerio”, aseguró.

Ministro De Educación, Ricardo Cuenca
MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Mayores de 30 años se vacunarán en agosto, estima ministro de Salud