Este año todas las universidades han podido desarrollar sus clases de manera remota. (Foto: PUCP)
Este año todas las universidades han podido desarrollar sus clases de manera remota. (Foto: PUCP)

El director general de Educación Superior Universitaria del , Jorge Mori, informó que el sector está trabajando en una normativa para que el próximo año las dicten .

MIRA AQUÍ: Minedu anuncia retorno a clases presenciales en algunos colegios urbanos: ¿Desde cuándo y en qué regiones?

“Nosotros el año pasado, en 2020, emitimos una normativa en torno a la educación remota de emergencia. Para lo que se ha previsto para el ciclo 2022-I, se está trabajando tanto con la Sunedu como las asociaciones de universidades, una nueva normativa considerando un esquema de semipresenciabilidad que se podría dar a partir del próximo año”, adelantó en conferencia de prensa.

No obstante, recordó que este año todas las universidades han podido desarrollar sus clases de manera remota. “Con respecto al reinicio de las clases presenciales en las universidades públicas tenemos que tomar en cuenta que el año 2020 y 2021 el 100% ha iniciado sus clases de manera remota, pero con la habilitación de poder abrir sus laboratorios o talleres con aforo limitado”, precisó.

Ministro de Educación
Ministro de Educación

“En lo que se ha previsto es que haya un mayor nivel de presenciabilidad en algunos cursos en la medida en la que los indicadores epidemiológicos así lo permitan. Pero es importante señalar que tanto el 2020 como el 2021 la educación remota de emergencia que se ha dado cuenta con una normativa tanto de la Sunedu como del Ministerio de Educación”, añadió.

MIRA AQUÍ: Trabajadores del sector público recibirán un aguinaldo de S/ 300 por Fiestas Patrias

Examen de admisión

En otro momento, Mori reconoció que algunas universidades públicas tuvieron problemas para desarrollar su examen de admisión correspondiente al 2021.

“Más del 80% de las universidades públicas ya han llevado adelante los procesos de admisión, sean de manera presencial o virtual. Hay en algunos atrasos que se han dado, sobre todo en aspectos técnicos pero que esperamos que en las próximas semanas esta situación ya se pueda resolver”, indicó.

En esa línea, el funcionario aseguró que este año “definitivamente todas las universidades públicas” deberán llevar adelante sus procesos de admisión, sean presenciales o virtuales, cumpliendo todos los criterios de biotecnología.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Vacunatorios de Agua Dulce y Costa Verde cierran temporalmente por fuerte oleaje