Programa a distancia Aprendo en casa está dirigido a los niveles inicial, primaria y secundaria hasta que se retome la modalidad presencial. ( (Foto: GEC)
Programa a distancia Aprendo en casa está dirigido a los niveles inicial, primaria y secundaria hasta que se retome la modalidad presencial. ( (Foto: GEC)

El , informó que su sector está desarrollando la estrategia “Todos y todas conectados”. Esto con la finalidad de que, en marzo de 2021, unas 18 mil instituciones educativas tengan y así poder transmitir a sus estudiantes los contenidos de “Aprendo en casa”.

Al exponer en CADE Educativo las prioridades y apuestas frente a la COVID-19, Benavides señaló que el se ha puesto como meta llevar a milles de instituciones educativas un kit básico de conectividad que consiste en la descarga del contenido pedagógico y la actualización de tabletas, así como garantizar el acceso a los contenidos de televisión de “Aprendo en casa” en un punto de su localidad y la posibilidad de interactuar con su docente en este punto establecido.

Benavides sostuvo que el Minedu también ejecuta una estrategia flexible que tiene al estudiante y su bienestar como el centro del servicio educativo y el año 2021 va a responder de manera creativa y con sensibilidad a las diferentes situaciones que enfrenta el país.

Confiamos en que, a mediano y largo plazo, vamos a cumplir con los propósitos del Proyecto Educativo Nacional con el apoyo de todos los aliados públicos y privados que nos han ayudado en todo este proceso”, anotó.

De otro lado, aseguró que para aquellos estudiantes que aún no han logrado acceder a “Aprendo en casa”, el Minedu desarrollará en el verano la estrategia Nivelatec para los escolares que tienen tablets, y precisó que esta estrategia no supone una extensión del año escolar sino una recuperación de aprendizajes.

Asimismo, afirmó que la prioridad en este año es garantizar la continuidad del servicio en la educación básica mediante el cierre de la brecha digital, la formación docente y la ampliación de los contenidos de “Aprendo en casa”.

TAGS RELACIONADOS