Minera hace trabajo a medias
Minera hace trabajo a medias

Durante la Audiencia de Gestión Ambiental Minera de la región, varias empresas expusieron los trabajos que desarrollaron durante el año sobre el impacto ambiental que ocasionan durante la explotación o exploración de una mina.

Luego de la presentación de la Empresa Minera Milpo, dos representantes de la comunidad de Pueblo Libre observaron algunas de las labores que la empresa ejecutó con el fin de conservar el medio ambiente.

De acuerdo a lo expuesto por Arturo Yauri Breña, la empresa suele juntar sus residuos con los deshechos domésticos, asimismo, la recuperación de la tierra no avanza como supuestamente debería crecer para tener áreas verdes.

No negamos que la empresa Milpo realiza los compromisos acordados con la comunidad, al contrario, agradecemos que se preocupen por mantener saludable el medio ambiente, sin embargo, también pedimos que se preocupen en ejecutar los compromisos adecuadamente”, expuso Yauri, quien junto a otros comuneros de Pueblo Libre exhortó a la empresa a mejorar estos aspectos y que aumente la labor social.

TAGS RELACIONADOS