(Foto: Confemin)
(Foto: Confemin)

El coordinador nacional de la Confederación de Mineros Artesanales del Perú (Confemin), Ismael Palomino, indicó que están analizando suspender su participación en la mesa de diálogo con el Gobierno y retomar las protestas en caso no atiendan sus pedidos.

Palomino señaló que luego de haberse instalado cinco meses de diálogo con el Ejecutivo y Defensoría del Pueblo, aún no se llega a un consenso respecto al reclamo de los mineros artesanales ante el proceso de formalización minera.

Comunicarle a todo el país, tras sostener cinco mesas de diálogo, dos con la PCM y dos de un subgrupo de trabajo para analizar técnica y legalmente los decretos supremos, lamentablemente no se ha conseguido ningún resultado frente al reclamo de mineros artesanales, por eso estamos analizando la posibilidad de suspender nuestra participación en la mesa de diálogo con el Gobierno”, declaró a Exitosa.

El coordinador nacional de la Confemin señaló que la sexta mesa de diálogo se llevará a cabo este viernes 1 de agosto.

Además, Palomino afirma que el problema minero fue desatado por el Gobierno y por ello, deben brindar soluciones y en caso no lo hagan, decidirán retirarse de la mesa de diálogo.

Estamos evaluando levantar la tregua que se ha dado con el Gobierno para justamente llevar a cabo estas mesas de diálogo. Al no haber resultados de esta mesa de diálogo se retomaría las movilizaciones a nivel nacional de todos los mineros artesanales”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR