​Mininter: bancos aún no solicitan resguardo policial
​Mininter: bancos aún no solicitan resguardo policial

El Ministerio del Interior () informó que ninguna entidad financiera adscrita a la Asociación de Bancos del Perú () ha solicitado el servicio  extraordinario de protección de bancos, tras 20 días de haberse firmado un convenio entre ambas instituciones para tal fin.

Este convenio comprende el patrullaje móvil de parte de la  y trabajo de inteligencia, todo ello con el fin de salvaguardar la seguridad de las entidades financieras y de sus clientes, ante el incremento de la delincuencia.

Cabe precisar que también comprende el servicio de comunicaciones y enlace, que permitirá recibir las alarmas y pedidos de auxilio, coordinar la respuesta policial y confirmar las acciones realizadas. Sin embargo, el Mininter aclaró que ello no significa que el personal policial se encuentre limitado en el cumplimiento de su función, por lo que deberá intervenir en caso la situación lo requiera.

Informó que solo el Banco de la Nación, institución que no forma parte de Asbanc, ha pedido contar con los policías para mejorar sus condiciones de seguridad y contrarrestar el avance de la delincuencia.

Te puede interesar: